Asesoría de comunicación
Asesoría de comunicación

Onda Turística

Onda Turística nació a finales del año 2002 para dar voz a los profesionales de dicho sector. Aunque parezca mentira, entonces no había ninguna emisora de radio en toda la Isla que incluyera en su programación local un espacio dedicado al turismo. 


Debido a eso, surgió la idea en Onda Cero Menorca de crear un programa, con una periodicidad semanal, para tratar de manera específica todos los detalles de la principal industria de Menorca, el turismo. Al principio se hacían entrevistas a profesionales de reconocido prestigio de dicho ámbito pero, al cabo de poco tiempo, se decidió cambiar el formato por una tertulia cuyos integrantes fueran, exclusivamente, trabajadores con una amplia experiencia en el mundo de la hostelería y el turismo. 


Tras su paso por la Cadena Cope como “Sa Finestra des Turisme” entre los años 2004 y 2009, el programa regresó a Onda Cero de nuevo a finales de 2012, recuperando su denominación inicial (Onda Turística) para seguir con la complicada labor de analizar, debatir y explicar los entresijos de un tema muy polémico y altamente politizado como es la actividad turística en Menorca. 

 

Actualmente, Onda Turística es uno de los programas más longevos de la radiodifusión de toda la Isla y su director y presentador es, desde el primer día, el asesor de comunicación de Menorca Multimedia, el periodista Miquel Tutzó. Un profesional que proviene del sector turístico, en el que estuvo trabajando durante casi una década, y cuya formación académica (una parte de la misma) está relacionada con dicho sector: Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (Escola de Turisme Sant Ignasi de Loiola, junio 1995) y Diplomado en Turismo (Escola Oficial de Turisme de Catalunya adscrita a la UdG, febrero 2000).  

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Menorca Multimedia